martes, 20 de noviembre de 2007

La leche es el nuevo souvenir de los viajeros venezolanos



Cualquier destino internacional es propicio para que los venezolanos adquieran cientos de souvenir y regalos a mitad de precio, pagando con el cupo de dólares al cambio oficial de 2.150 bolívares, que autoriza Cadivi. La falta de leche y de otros alimentos de primera necesidad en el mercado nacional ha hecho pensar a los viajeros en la opción de comprar este alimento en el exterior y traerlo como parte de su equipaje de regalos. Un kilogramo de leche en polvo entera es incluso más valorado que cualquier otro recuerdo, porque puede evitar las cuatro horas de cola en el megamercal, la peregrinación de supermercado en supermercado o hasta las carreras en mototaxi que, por la mañana, varias amas de casa hacen detrás de los camiones que despachan con cuentagotas el producto a las panaderías.En promedio, los consumidores visitan más de cuatro establecimientos todos los días en Venezuela, principalmente en Caracas, para buscar el producto.En un reciente viaje a San José, Costa Rica, donde se realizó el II Encuentro del Programa Balboa para Jóvenes Periodistas (www.programabalboa.com), que reunió a más de 100 profesionales de la comunicación de 14 países de la región, varias venezolanas decidieron ir al supermercado y comprar leche.
Articulo publicado en el diario El Nacional de Caracas, Venezuela, el 19 de noviembre de 2007, en la pagina 4 del cuerpo de Ciudadanos. Escrito por Katiuska Hernandez, becaria del Programa Balboa, promoción 2006.

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